Ajustan los tiempos para que el mini submarino de EE.UU vaya al rescate

Prevén que esta tarde podría zarpar el buque del puerto de Comodoro Rivadavia. Lleva robots y cámaras y tiene la capacidad de descender hasta 600 mts de profundidad.

Se trata de una cápsula de rescate que envió la Marina de Estados Unidos y que viajará a bordo del barco de bandera noruega Sophie Siem hasta la zona delimitada de búsqueda del San Juan. Esperan que zarpe esta tarde, entre las 16 y las 18. 

Según publica Clarín, durante los últimos días, personal especializado realizó un maratónico trabajo para acondicionar la popa del barco. Se le incorporó una plataforma y una rampa para poder transportar y hacer descender esta cápsula de rescate. En las próximas horas cargarán el submarino con una grúa pero esperan que baje un poco el viento para transportarlo con seguridad.

«Es loable el trabajo que han hecho todos, en doble turno, no pararon en ningún momento. Se organizaron turnos de 6 o 12 horas para cubrir todo el día y noche», afirmó Esteban Marquinez, coordinador de operaciones del puerto de Comodoro. Y agregó: «Hay traductores a bordo para que los marines y los soldadores pudieran comunicarse».

Características: Se trata de un módulo de rescate de seis metros de largo y 17 toneladas que puede contener hasta 16 personas a la vez. A bordo irán dos médicos para asistir a los tripulantes del San Juan, mientras que el mini submarino será controlado desde el barco de manera remota. La cápsula de rescate puede sumergirse hasta 2.000 pies para la conexión y acoplamiento con un submarino en el piso del océano en un ángulo de hasta 45 grados de inclinación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario